Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España pierde el 28 % del valor de marca país por la covid-19

España pierde el 28 % del valor de marca país por la covid-19
Madrid —

0

Madrid, 12 nov (EFE).- La marca país España ha perdido el 28 % de su valor, que se sitúa ahora en 1,19 billones de euros, debido, principalmente, al impacto de la covid-19 en su economía, según un informe de Brand Finance, que sitúa a Estados Unidos como el país con más valor de marca, con 21,4 billones y un descenso del 23 %.

España se mantiene en la decimoprimera posición, mientras que la clasificación de los diez países más valiosos lo completan China, con 16,95 billones (-13 %); Japón, con 3,85 billones (-15 %); Alemania, con 3,44 billones (-29 %); Reino Unido, con 2,99 billones (-22 %); Francia, con 2,44 billones (-21 %); India, con 1,83 billones (-29 %); Canadá, con 1,72 billones (-21 %); Italia, con 1,6 billones (-24 %), y Corea del Sur, con 1,53 billones (-28 %).

Según la consultora, la pandemia ha afectado más a España que a la mayoría de los países de Europa, tanto en términos humanos como económicos, debido a su gran dependencia del turismo, entre otras cuestiones.

“Sin embargo, no ser la única que ha tenido que aprender a base de prueba-error le da la oportunidad de salir reforzada así como de aprovechar un rebote y que crezca un 7,2 % en 2021. Con el reciente anuncio de una posible vacuna, que se espera obtenga alta tasa de éxito, es posible que el país pueda recuperarse y obtenga un crecimiento aún más rápido”, añade la Brand Finance en un comunicado.

Además, según la directora gerente de la consultora en España, Teresa de Lemus, mantener la undécima posición es todo un logro para los gestores de la marca-país en el contexto actual, “pero requerirá esfuerzos y acciones concretas para revertir la tendencia”.

La directiva a apuntado que se espera que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mejore las relaciones comerciales con España y facilite la exportación de sus marcas y productos hacia ese país.

En su opinión, empresas como Iberdrola, Acciona, Siemens Gamesa, ACS, Ferrovial, Viscofán, Inditex o Grifols destacan entre las firmas españolas que más podrían beneficiarse de las oportunidades que ofrece el cambio de Gobierno en Estados Unidos.

El informe Brand Finance Nation Brands 2020 estima que el valor total de las 100 principales marcas nacionales pasó de 83 billones de euros en 2010 a 71 billones, con un impacto significativo de la crisis sanitaria en casi todas las naciones y en sus respectivas economías.

Etiquetas
stats