La portada de mañana
Acceder
España hizo durante la Navidad un 29% menos de pruebas de COVID-19
Sánchez y Casado lanzan en Catalunya la campaña más incierta
Opinión - Lo de las vacunas no lo vamos a consentir, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Expertos debaten sobre los retos y las oportunidades del sistema de salud en Ecuador

Expertos debaten sobre los retos y las oportunidades del sistema de salud en Ecuador
Quito —

0

Quito, 13 dic (EFE).- Un grupo de expertos analizará el lunes en un foro virtual las condiciones para aprovechar las oportunidades de transformación del sistema de salud de Ecuador tras las lecciones aprendidas durante la covid-19.

El foro titulado "La transformación de los sistemas de salud: retos y oportunidades" está organizado por la Agencia Efe y reunirá a reconocidos especialistas ecuatorianos.

Los expertos expondrán la necesidad de crear soluciones de forma ágil y colaborativa en pos de mejorar la equidad en la atención de la salud para toda la población en el país.

En el foro virtual intervendrán el doctor Fernando Sacoto, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Salud Pública, Ernesto Kruger, CEO de Kruger Corporation, Wilson Merino, presidente del Directorio de la Fundación Cecilia Rivadeneira y Maria Pia Orihuela, directora general de Roche Ecuador.

El periodista ecuatoriano Andrés Carrión del Canal Teleamazonas se encargará de moderar el foro y analizar las enseñanzas que ha dejado al sistema de salud ecuatoriano la pandemia por la covid-19, tras superar el país andino los 200.000 contagios y acercarse a las 14.000 muertes.

Asimismo, los especialistas debatirán cómo Ecuador ha respondido al desafío de la pandemia y cómo debe reforzarse la atención sanitaria de cara al futuro.

En el evento virtual se abordará también el papel de la transformación digital, la generación y análisis de datos y el rol que juega la digitalización en la capacidad de respuesta y gestión de los recursos de sistemas de salud.

Ernesto Kruger, CEO de Kruger Corporation una multinacional dedicada al desarrollo de proyectos de innovación, será uno de los ponentes sobre este tema.

El foro también servirá para hablar sobre las herramientas digitales que pueden ser útiles para aportar soluciones a la fragmentación de los sistemas de salud, los cuales son muy característicos en Latinoamérica, y cómo estos instrumentos son capaces de colaborar en la implementación de políticas públicas enfocadas en la salud.

Asimismo, se buscará dar visibilidad a la importancia de las alianzas público-privadas en los sistemas de salud y cómo estas pueden hacer una diferencia para la atención de los pacientes en países como Ecuador.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 01:34 h

Descubre nuestras apps

stats