Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente portugués Jorge Sampaio sigue hospitalizado pero “estable”

El expresidente portugués Jorge Sampaio sigue hospitalizado pero "estable"
Lisboa —

0

Lisboa, 28 ago (EFE).- El expresidente portugués Jorge Sampaio continúa este sábado internado en un hospital de Lisboa tras presentar dificultades respiratorias pero su situación es “estable”, informan medios locales.

Una fuente cercana al expresidente confirmó a la emisora TSF que Sampaio, de 81 años, está “estable”, pero no dio más detalles sobre su estado de salud.

Sampaio se encontraba el viernes en el Algarve (sur) cuando empezó a sufrir dificultades respiratorias y fue trasladado en helicóptero al Hospital de Santa Cruz de Lisboa.

El que fuera presidente de Portugal entre 1996 y 2006 tiene un historial de problemas cardíacos, por lo que se decidió trasladarlo al hospital donde le hacen el seguimiento habitual de su caso.

El actual presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, reveló en la tarde del viernes en declaraciones a periodistas que Sampaio estaba “sedado y en proceso de estabilización” y que los médicos iban a retirar “poco a poco” la sedación.

El Centro Hospitalario de Lisboa Occidental confirmó en un comunicado que se encontraba “en observación/vigilancia médica”, pero no han trascendido más detalles.

Sampaio (Lisboa, 1939) fue elegido presidente del Partido Socialista en 1989, año que además asumió la alcaldía de Lisboa.

En 1996 ganó las elecciones presidenciales en primera vuelta contra el conservador Aníbal Cavaco Silva (que acabaría siendo jefe del Estado en 2006) y fue reelegido para un segundo mandato de cinco años en 2001.

Tras pasar por la jefatura de Estado, fue enviado especial de Naciones Unidas para la Lucha contra la Tuberculosis y alto representante de la misma organización para la Alianza de las Civilizaciones.

En los últimos años se ha dedicado a la Plataforma Global para los Estudiantes Sirios, que fundó en 2013 y todavía preside, para ayudar a jóvenes sirios a retomar sus estudios tras abandonar su país por la guerra.

Etiquetas
stats