Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exteriores sugiere a Ayuso cumplir las normas de la UE como hace el Gobierno

Exteriores sugiere a Ayuso cumplir las normas de la UE como hace el Gobierno
Madrid —

0

Madrid, 29 mar (EFE).- La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha respondido este lunes a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que el Gobierno "sigue escrupulosamente" las recomendaciones europeas en materia de fronteras y le ha dicho que le gustaría que todas las comunidades cumpliesen también esas propuestas de lucha contra el coronavirus.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores argelino, Sabri Boukadoum, al ser preguntada sobre las declaraciones de Ayuso en las que asegura que corresponde al Ejecutivo evitar aglomeraciones como las producidas el pasado fin de semana alrededor de los bares en Madrid.

Díaz Ayuso ha dicho que la competencia para evitar aglomeraciones corresponde al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha pedido más controles en aeropuertos y estaciones de tren, ya que, en su opinión, el "problema no es si viene un francés a Madrid a beber, es si viene o no contagiado".

Preguntada sobre estas palabras, la ministra ha dicho que prefería ahorrarse una "polémica" pero sí ha defendido que España sigue "escrupulosamente" y "concienzudamente" las recomendaciones europeas en materia de fronteras, tanto en las terrestres, las marítimas y las aéreas "como no puede ser de otra manera".

"La responsabilidad del Gobierno de España es seguir las recomendaciones comunitarias, cumpliéndolas y haciéndolas cumplir al pie de la ley. Me gustaría también que se hicieran cumplir al pie de la ley las recomendaciones comunitarias en el interior de las comunidades autónomas de España", ha dicho González Laya sin citarla expresamente pero en referencia a la presidenta madrileña.

Etiquetas
Publicado el
29 de marzo de 2021 - 18:19 h

Descubre nuestras apps

stats