Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece a los 86 años Joaquín Farnós, exconseller de Sanidad y exsenador

Fallece a los 86 años Joaquín Farnós, exconseller de Sanidad y exsenador
Castelló —

0

Castelló, 30 may (EFE).- El exconseller de Sanidad, exsenador y expresidente de la Diputación de Castellón, Joaquín Farnós, ha fallecido este domingo a los 86 años de edad en Benicàssim (Castellón).

Tras su fallecimiento, se han sucedido las reacciones en redes sociales tanto del Partido Popular de la Comunitat Valenciana como de distintos representantes políticos y compañeros de partido, que han destacado que fue un “referente” en la política valenciana y un “hombre clave” en la consolidación democrática“.

Joaquín Farnós (Oropesa, 1935), licenciado en Medicina, fue responsable político en distintas administraciones y en la actualidad era propietario del Hotel Termas Marinas el Palasiet de Benicàssim.

Según ha publicado el Partido Popular de la Comunitat Valenciana en redes sociales, hoy “nos ha dejado” quien fuera “gran político de Castellón”, y ha destacado que esta formación se suma a las condolencias y envía un fuerte abrazo a su familia.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, también ha mostrado sus condolencias y “toda la solidaridad” con la familia de Farnós que, ha recordado, fue presidente de la Diputación de Castellón y conseller de Sanidad. “Quiero compartir el reconocimiento por su trabajo y el sentimiento por su pérdida”, ha indicado en su cuenta de Twitter.

También la expresidenta del PPCV, Isabel Bonig, señala en su cuenta de Twitter que “lamenta despedir” a Farnós, “un gran médico y un gran político que despidió hace pocos meses a su esposa” y muestra su “consideración y respeto” y el “abrazo más afectuoso a sus familiares y amigos”.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se sumó a las condolencias mostrando, a través de las redes sociales, su “más sentido pésame a toda la familia y amigos” de Joaquín Farnós, “hombre clave en la consolidación democrática de Castellón, en el PP y en la Generalitat”.

La alcaldesa de Vall d,Alba, la popular Marta Barrachina, también destacó que Farnós fue “un referente de la política valenciana con el sello de Castellón”.

Asimismo, la senadora y portavoz adjunta del PP en el Senado, Salomé Pradas, recordó que Farnós fue senador constituyente por la UCD, expresidente de la Diputación de Castellón y exconseller de Sanidad. “Un político de los pocos que se han repetido”, ha subrayado.

Etiquetas
stats