Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La familia Franco pide retirar “todos los bienes muebles” del interior de Meirás

La familia Franco pide retirar "todos los bienes muebles" del interior de Meirás
A Coruña —

0

A Coruña, 23 ene (EFE).- La familia Franco ha remitido un escrito al Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña en el que piden retirar “todos los bienes muebles” que se encuentren en el interior del Pazo de Meirás y que han quedado depositados en manos de la Administración General del Estado.

En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, la procuradora de la familia solicita la devolución de estos bienes o, al menos, la de todos aquellos que se consideren “de estricto uso personal”, no aporten a la significación del inmueble como Bien de Interés Cultural y su retirada no comprometa los posibles usos definitivos del inmueble.

Se trata de una respuesta al documento de la Dirección General del Patrimonio del Estado, en el que establecía que se puede entregar a los herederos del dictador “todos los electrodomésticos” del Pazo de Meirás, así como todos los bienes contenidos en el inmueble “que no estén incluidos en el inventario” realizado por la Xunta.

Los Franco consideran que esa autorización de retirada “habría de hacerse extensiva a todos y cada uno de los bienes muebles existentes en el inmueble y, por ende, a todos los detallados en el inventario”.

Así, aseguran que la resolución que nombró al Estado depositario de los bienes no acordaba “el depósito de todos los bienes sin más”, si no que se hizo precisando que los Franco tenían derecho a que se les autorizase la retirada de todos aquellos bienes que nada a portasen a la significación de BIC y que no comprometiesen los usos del Pazo.

En esta línea, añade que la parte actora no proporcionó “absolutamente ninguna” prueba o alegación que permita determinar si están ante bienes que se incardinen en alguno de los supuestos anteriores.

Etiquetas
stats