Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, del cierre del caso Alvia: Dejad que los jueces tomen decisiones

A Coruña —

0

A Coruña, 8 abr (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido dejar que los jueces “tomen decisiones” y por ende que ejerzan sus “competencias” al trascender el cierre definitivo de la instrucción del caso del accidente del Alvia siete años y medio después de aquel grave siniestro, registrado el 24 de julio de 2013.

El máximo mandatario autonómico fue preguntado al respecto en A Coruña, en el acto de toma de posesión de José Miñones como delegado del Gobierno en Galicia, una cita que ha contado con la presencia del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El maquinista Francisco José Garzón Amo y el jefe de seguridad de Adif cuando en 2011 se puso en marcha la línea ferroviaria Santiago-Ourense, Andrés Cortabitarte, son las únicas personas que serán procesadas por el descarrilamiento del tren en Santiago, suceso que se saldó con 80 muertos y 144 heridos.

Etiquetas
stats