Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo pide a Sánchez que no “humille” a los españoles con indultos a presos

Feijóo pide a Sánchez que no “humille” a los españoles con indultos a presos
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 24 sep (EFE).- El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “no humille” a los españoles concediendo el indulto a los presos del “procés” para pagar sus propias deudas.

En una rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, Núñez Feijóo ha incidido en que “todos los indultos pueden ser discutibles” siempre que los posibles indultados muestren arrepentimiento y se comprometan a no volver a delinquir. “Y en este caso, ninguna de las dos cuestiones, más bien al contrario”, ha dicho.

La actitud de los presos del “procés” es “incompatible” con ningún indulto por lo que ha demandado al jefe del Ejecutivo central “que no se humille porque si se humilla él nos humillamos todos” frente a los presos.

En opinión del mandatario gallego, “no merece humillarse ante gente que no está dispuesta a pedir perdón” y más en una situación en la que no existe arrepentimiento alguno.

Para el presidente de la Xunta el hecho de que el Gobierno concediese el indulto a los presos catalanes supondría “un error histórico, una humillación para toda la nación y una falta de respeto al poder judicial”.

Finalmente, el presidente gallego ha subrayado que “los españoles no le debemos nada” a los independentistas catalanes como para aceptar este indulto por lo que “lo que le deba Pedro Sánchez, que lo salve él con su cuenta pero no con la cuenta de la nación”, ha rematado.

Etiquetas
stats