Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo recuerda a las víctimas de virus al iniciar su discurso de investidura

Feijóo anuncia la creación de una comisión para la reactivación económica y social
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 1 sep (EFE).- La cuarta sesión de investidura a la que se enfrenta Alberto Núñez Feijóo ha arrancado con unas palabras de recuerdo a los fallecidos por coronavirus en Galicia y a las familias que durante la pandemia no pudieron despedirse de sus seres queridos, pues son la muestra de “la brecha emocional” abierta por la que “sufrimos y seguiremos sufriendo”.

Núñez Feijóo ha enviado unas palabras de recuerdo y aliento a las familias de las personas afectadas por el virus a quienes les ha recordado que su obligación será tenerlas siempre presentes durante el nuevo mandato porque, tras la incidencia del patógeno, “la Galicia que hoy representamos” es muy diferente a la de hace meses.

Núñez Feijóo ha rememorado las diferencias que existen en la Comunidad desde que el pasado 10 de febrero se disolviese la Cámara para convocar unas elecciones el 5 de abril, las cuales finalmente tuvieron que ser aplazadas al 12 de julio, por la crisis sanitaria.

“Cualquier ilusión que tuviésemos entonces se ve condicionada por la pandemia”, ha admitido.

En una jornada en la que el Parlamento gallego solía ser un hervidero de personalidades y cargos institucionales, en esta ocasión Núñez Feijóo pedirá la confianza del pleno únicamente en presencia de los diputados electos pero con la tribuna de invitados vacía, a causa de las restricciones marcadas por el coronavirus.

La sesión de investidura finalizará el jueves con las intervenciones de los grupos parlamentarios y de la votación de Feijóo como presidente del Gobierno autonómico, para lo que cuenta con el aval de los 42 diputados que el PPdeG tiene en la Cámara gallega.

El próximo sábado, Núñez Feijóo tomará posesión del cargo.

Etiquetas
stats