Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo recuerda que los madrileños eligen hoy entre “dos modelos”

Feijóo recuerda que los madrileños eligen hoy entre "dos modelos"
Lugo —

0

Lugo, 4 may (EFE).- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, les deseó hoy a los madrileños que “vayan a votar con libertad y con normalidad”, conscientes de que van a decidir “entre dos modelos” políticos claramente diferenciados “para sus familias, para sus haciendas, para sus servicios públicos y, en definitiva, para su convivencia”.

“La información que me están pasando es que está habiendo bastante afluencia a los colegios electorales. Eso es un buen indicador, porque acredita que los madrileños quieren decidir su futuro. Espero y deseo que durante toda la jornada se produzca lo que siempre se produce en las elecciones en España, que es normalidad y participación”, dijo Feijóo en Lugo, tras participar en el acto para celebrar el décimo aniversario del hospital de la ciudad.

“Sin duda, estas elecciones son muy importantes”, dijo el presidente gallego, porque se producen “en el primer motor económico de España, que es la Comunidad de Madrid”, y donde se disputan la victoria “dos modelos” políticos claramente diferenciados.

“Creo que es muy importante que los madrileños decidan cuál de los dos modelos quieren para sus familias, para sus haciendas, para sus servicios públicos y, en definitiva, para su convivencia”, insistió.

Por ello, animó a “que se participe, que se vaya a votar y que los madrileños decidan en libertad y con normalidad cuál es el futuro de su comunidad autónoma”.

En la misma línea, recordó que “los dos próximos años van a ser muy importantes en la historia de España. Son los dos años postpandemia, de crisis económica y de recuperación económica”.

Además, precisó que estas elecciones no se producen en “una Comunidad menor, sino en una Comunidad muy poblada, que además hoy por hoy es la que tiene mayor Producto Interior Bruto y con mayor riqueza en nuestro país”.

“Lo importante es que los madrileños decidan en libertad qué gobierno quieren, y que tenga estabilidad. El gobierno anterior tenía dificultades y hubo elecciones anticipadas”, dijo Feijóo, quien también expresó su deseo de que “que haya un gobierno estable para gobernar la Comunidad de Madrid en los dos próximos años.

“En Galicia hay un gobierno estable que va a durar lo que dure la legislatura. Es un modelo institucional adecuado”, concluyó.

Etiquetas
stats