Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Festival Milnoff Granada estrena exposición de arte inspirada en el flamenco

Festival Milnoff Granada estrena exposición de arte inspirada en el flamenco
Granada —

0

Granada, 17 sep (EFE).- El Festival Milnoff de Granada, diseñado para rememorar la esencia del Concurso de Cante Jondo de 1922, suma desde hoy a su programa de actuaciones la exposición 'Artes y tecnologías', una muestra realizada por alumnos de Bellas Artes que tiene como fuente de inspiración el mundo flamenco.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha visitado este jueves la exposición “Artes y Tecnologías Milnoff”, una muestra que completa el programa de actuaciones del festival y reúne en el Centro de Arte Joven Rey Chico obras de raíz flamenca creadas por alumnos de la Escuela de Arte de Granada.

Salvador ha destacado la respuesta a las actuaciones de Milnoff, que pese al mal tiempo está llenado cada plaza, y ha confiado en que el festival crezca fuerte.

“Como artista flamenco me he quedado sorprendido de la visión de otros artistas de Granada sobre este mundo, hay imágenes absolutamente impactantes y maravillosas”, ha explicado el artista y director del festival, Pepe Luis Carmona 'Habichuela', quien ha recalcado la fusión de cultura y flamenco de la muestra.

La muestra se enmarca en la Semana de Artes de Milnoff, que ha incluido también el “Ciclo Milnoff de Flamenco Hablado” y clases magistrales.

El proyecto expositivo está enmarcado en el programa 'Vivir y Sentir el Flamenco' y ha recibido el esfuerzo de los alumnos de la Escuela de Artes de Granada, según ha recalcado su director, Blas Calero.

Milnoff se celebra de forma gratuita en plazas y escenarios de Granada y cuenta con la participación de más de veinte artistas del cante, el baile y el toque.

Esta cita con el flamenco arrancó el domingo con todas las localidades preasignadas y el espíritu del célebre Concurso de Cante Jondo de 1922, impulsado por Federico García Lorca, Manuel de Falla o Ignacio de Zuloaga, entre otros. EFE

1011241

mro/fs/lml

Etiquetas
stats