Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Franco piden al juzgado entrar en Meirás para examinar los muebles

Los Franco piden al juzgado entrar en Meirás para examinar los muebles
A Coruña —

0

A Coruña, 15 sep (EFE).- La familia Franco ha remitido un escrito al Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña en el que pide requerir al Estado que facilite su entrada en las instalaciones del Pazo de Meirás para poder “examinar” los bienes muebles “controvertidos” y elaborar “informes de referencia” sobre ellos.

En el documento, al que ha tenido acceso Efe, los demandados indican que “para realizar un análisis técnico de los bienes muebles concretos, sus correspondientes sistemas de anclajes o fijación al inmueble, y el destino o utilidad conferidos” resulta “imprescindible” que se autorice la entrada en el Pazo de Meirás y poder examinarlos “in situ”.

Así, la representación legal añade que ya se había solicitado anteriormente la entrada, sin respuesta sobre esta cuestión, lo que “priva a esta parte de utilizar todos los medios de defensa a su alcance”.

La petición tiene el objetivo de elaborar un informe pericial antes de la vista sobre los bienes, fijada para el 22 de octubre, y aportarlo cinco días antes de esta comparecencia “tal y como exige la Ley Rituaria”.

Etiquetas
stats