Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Jesús Quintero abrirá en 2021 con el objetivo de generar cultura y arte

La Fundación Jesús Quintero abrirá en 2021 con el objetivo de generar cultura y arte
Huelva —

0

Huelva, 13 dic (EFE).- La Fundación Jesús Quintero, impulsada por el periodista popularmente conocido como 'El loco de la colina', y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva), su localidad natal, abrirá en 2021 con la idea de convertirse en referente de generador de arte y cultura y de proyectar su legado.

Así lo han dado a conocer el periodista y la alcaldesa de la localidad, Rocío Cárdenas, en un encuentro que han mantenido con la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Quintero, Hijo Predilecto de San Juan del Puerto, ha traslado a Limón la importancia que desde el ámbito cultural y comunicativo pretende dar a dicha fundación, constituida el 15 de febrero del 2019 y a la espera de que concluyan las obras en el edificio que tendrá su sede.

El objetivo, ha añadido el Ayuntamiento, es convertirlo en “un gran proyecto cultural y de comunicación que tendrá a la provincia de Huelva como el referente y espacio colombino con el que proyectar al mundo el legado del conocido periodista sanjuanero”.

La Fundación viene a dar respuesta al sueño de uno de los periodistas con más raigambre de España que se ha ganado su popularidad gracias a programas como “El Loco de la Colina”, “El perro verde”, “Cuerda de presos”, “El vagabundo”, “Ratones coloraos” o “Radio América”.

Siempre vinculado a su tierra, Quintero quiere con este proyecto convertir a San Juan del Puerto y a Huelva en un motor de arte, comunicación y cultura de referencia nacional.

En un espacio de 2.000 metros cuadrados, se pondrá al alcance de todos su legado, 40 años de preguntas y respuestas a través de más de 10.000 horas de televisión y más de 5.000 entrevistas, así como su archivo fotográfico y su biblioteca.

Además, está concebido como un centro dinamizador de seminarios, congresos y un lugar donde comunicadores, artistas y creativos puedan exponer sus ideas y compartir conocimientos, así como un espacio en el que incubar ideas creativas y atraer inversión a la provincia y personalidades de la cultura actual.

También pretende impulsar la producción de programas de radio y televisión.

Etiquetas
stats