Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Princesa de Girona ensalza el “compromiso y humildad” de premiados

La Fundación Princesa de Girona ensalza el "compromiso y humildad" de premiados
Barcelona —

0

Barcelona, 30 jun (EFE).- La directora general de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), Mónica Margarit, ha ensalzado este miércoles la “generosidad, compromiso y humildad” de todos los jóvenes premiados en los Premios FPdGi 2020 y 2021, que mañana recibirán los galardones en una ceremonia presidida por los reyes y a la que asistirán también las infantas.

En un encuentro con los periodistas, Margarit ha destacado que, más allá de su talento, estas cualidades son el “común denominador” de los premiados de las dos últimas ediciones.

“Queremos poner en valor el protagonismo de los jóvenes en el presente. Por esto la gala de este año se titula 'Aquí, el presente', saliendo de la idea que oímos tantas veces de que los jóvenes son el futuro. No, los jóvenes están aquí y lo han demostrado, especialmente en este año y medio”, ha reivindicado.

La directora de la Fundación ha remarcado el papel “transformador” de los premiados, que con este reconocimiento se convierten en “referentes” para juventud.

“Cada año pensamos que no será posible encontrar a cinco nuevos premiados, pero la realidad, tozudamente, nos demuestra que siempre hay cinco premiados absolutamente extraordinarios que entran a formar parte de esta familia”, ha subrayado.

El CaixaFórum de Barcelona acogerá mañana el acto de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que como ya sucedió en 2019 con motivo del décimo aniversario de la institución se celebra en la capital catalana.

Los reyes de España, junto a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, presidirán el evento, en el que, a partir de las 20:00 horas, se entregarán los galardones de este año y los del anterior, cuando se suspendió el acto por la crisis sanitaria.

La veterinaria y escritora María Sánchez, el cineasta Guillermo García, la abogada Lucía Goy, la empresaria Pepita Marín, los investigadores César de la Fuente y Rubén Costa y los emprendedores sociales Ousman Umar, Guillermo Martínez y Juan David Aristizábal recibirán los premios en una ceremonia con preponderancia del lenguaje audiovisual.

Etiquetas
stats