Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia suma 582 contagios nuevos de covid y los casos activos bajan de 9.000

Galicia suma 582 contagios nuevos de covid y los casos activos bajan de 9.000
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 21 nov (EFE).- Los casos activos por covid-19 en Galicia han vuelto a caer por debajo de los 9.000, hasta los 8.978 (108 menos que el día anterior), en una jornada en la que se han registrado 582 nuevos contagios, 561 de ellos a través de pruebas PCR.

Según el Servicio Gallego de Salud, en las últimas 24 horas han fallecido 13 personas, comunicadas a última hora de este viernes, lo que eleva el número total de muertos en la región desde el inicio de la pandemia a 1.132 personas.

La presión asistencial continúa descendiendo lentamente en planta, con 438 personas ingresadas, 34 menos que el día anterior; mientras que en la UCI continúa prácticamente igual, con 96 personas en cuidados intensivos, una menos que el viernes.

Por áreas sanitarias, los casos activos descienden en todas salvo en Pontevedra y Vigo, donde ascienden levemente, siete casos más en Pontevedra hasta los 1.242 y ocho casos más en Vigo, hasta los 2.388, la más afectada de la comunidad.

En cuanto a casos nuevos, Vigo registra en la últimas 24 horas 171 contagios más, tres más que el día anterior y Pontevedra suma 87 casos nuevos, tres más.

También suben los casos nuevos en A Coruña, 110 en las últimas 24 horas, ocho más; mientras que descienden respecto al día anterior en el resto de áreas, más en Lugo, que registra 55 nuevos contagios, 112 menos que el viernes.

La tasa de positividad por PCR, el porcentaje de pruebas positivas respecto al número total realizado, se sitúa en el 7,91 por ciento.

Etiquetas
stats