Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia tiene 11 infectados menos que ayer, con 227 en total, 160 en Lugo

Asciende a nueve positivos el brote en Betanzos (A Coruña)
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 16 jul (EFE).- El número de "casos activos de coronavirus" se ha rebajado en 11 en Galicia y se sitúa en 227, de los cuales 160 se concentran en el área sanitaria de Lugo, según el balance diario difundido por la Consellería de Sanidad.

Asciende a nueve positivos el brote en Betanzos (A Coruña)

Asciende a nueve positivos el brote en Betanzos (A Coruña)

Del total de infectados "activos" en Galicia, según ese departamento de la Xunta, uno permanece en terapia intensiva, otros seis continúan hospitalizados y los 220 restantes con infección se encuentran aislados en sus domicilios.

La provincia de Lugo, donde se ha registrado en las últimas semanas un brote de infecciones en la comarca de A Mariña, tiene actualmente once casos "activos" menos, pero continúa siendo el principal foco de infectados, con siete de cada diez de Galicia.

Entre los demás, destacan por este orden, 27 en el área de A Coruña, 16 en Vigo, 12 en Santiago de Compostela, 7 en Pontevedra, 4 en Ourense y 1 en Ferrol.

La Xunta indica que el número de personas enfermas o infectados que se han "curado" alcanza ya los 11.018, frente a 619 pacientes de covid-19 que fallecieron, de los cuales 274 de residencias de personas mayores.

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2020 - 12:25 h

Descubre nuestras apps

stats