Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garamendi: No es el momento de hablar de salario mínimo sino de crear empleo

Garamendi: No es el momento de hablar de salario mínimo sino de crear empleo
Aranda de Duero (Burgos) —

0

Aranda de Duero (Burgos), 14 jul (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha manifestado este miércoles que “no es el momento de hablar de salarios mínimos” y que el primer objetivo de España debería ser la creación de empleo.

“Las empresas están muy tocadas y tienen problemas de solvencia, especialmente las pymes”, ha declarado durante su intervención en la cuarta jornada del Curso Prensa y Poder que se está desarrollando en el centro Ciudad de la Educación de los Gabrielistas en Aranda de Duero (Burgos).

Garamendi ha argumentado también que el salario mínimo interprofesional (SMI) afecta a colectivos que están fuera de los convenios de las empresas y que hay diferencias respecto de unas comunidades autónomas a otras, “por lo tanto, no toca hablar de SMI”, ha reiterado.

El presidente de la patronal ha insistido en que el planteamiento de la reforma laboral contrae el empleo en lugar de incentivarlo y por lo tanto la CEOE no está de acuerdo y va a esperar a que se presenten otros planteamientos.

“Europa no está pidiendo lo que se ha planteado, está pidiendo que se reduzca la temporalidad, que está muy alta”, ha afirmado, indicando que la responsabilidad es de los políticos. Asimismo, ha pedido que se convoque el Pacto de Toledo para hablar de este tema.

Etiquetas
stats