Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y autonomías acuerdan proteger la recogida de la fruta ante la COVID

Gobierno y autonomías acuerdan proteger la recogida de la fruta ante la COVID
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- El Gobierno y las comunidades coinciden en la necesidad de proteger la recogida de la fruta, actividad que consideran “esencial”, para que no genere o agrave un problema de salud pública, asociado en la COVID-19, más a las condiciones de vida o de transporte de los temporeros que al propio trabajo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han presidido este miércoles un encuentro con las comunidades autónomas para abordar la situación del personal dedicado a las tareas de recolección hortofrutícola de temporada ante la epidemia de coronavirus.

Los temporeros constituyen un colectivo vulnerable que ha sufrido brotes de la COVID-19 en varias localidades como Lleida o Huesca, ha informado Sanidad en un comunicado.

En la reunión, celebrada por videoconferencia, han participado un total de 11 comunidades autónomas en las que la actividad agrícola y hortofrutícola supone un importante movimiento de temporeros en diferentes periodos del año.

Así, han estado presentes los titulares de las Consejerías de Sanidad y de Agricultura de Cataluña, País Vasco, Andalucía, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla La Mancha, Navarra, Extremadura y Castilla y León.

Los ministros han acordado con las comunidades autónomas mantener encuentros periódicos para anticiparse a las próximas campañas agrícolas.

Etiquetas
stats