Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y autonomías vinculan brotes de temporeros a sus condiciones de vida

Gobierno y autonomías acuerdan proteger la recogida de la fruta ante la COVID
Madrid —

0

Madrid, 15 jul (EFE).- El Gobierno y las comunidades autónomas creen que el “problema de salud pública” generado por el coronavirus en zonas de recogida de la fruta “está más asociado a las condiciones de vida o de transporte de los trabajadores temporeros que con la propia actividad desarrollada”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han presidido este miércoles un encuentro con las comunidades autónomas para abordar la situación del personal dedicado a las tareas de recolección de frutas y hortalizas de temporada ante la epidemia causada por la covid-19, según ha informado el MAPA en un comunicado.

Se han reunido con las 11 regiones que tienen una mayor actividad hortofrutícola y todas las partes presentes “han estado de acuerdo” en que “es necesario proteger” la recogida de la fruta para que no genere o agrave la situación.

En la reunión, se ha recordado que se trata de un colectivo “vulnerable” que “ha sufrido brotes en varias localidades, como Lleida o Huesca”.

Los ministros han acordado con las comunidades autónomas mantener encuentros periódicos para anticiparse a las próximas campañas agrícolas.

En la reunión, celebrada por videoconferencia, han participado Cataluña, País Vasco, Andalucía, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura y Castilla y León.

Etiquetas
stats