Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos confirma una “reflexión” en el BCE sobre emisión de un euro digital

Guindos confirma una "reflexión" en el BCE sobre emisión de un euro digital
O Grove (Pontevedra) —

0

O Grove (Pontevedra), 2 oct (EFE).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, opina que la posible emisión de un euro digital es “una obligación” que el supervisor comunitario se tiene que plantear, y ha añadido que de hecho ya hay abierto “un periodo de reflexión”.

Durante su intervención por videoconferencia en el II Foro La Toja, De Guindos ha indicado que el euro digital “es una variable importante en un mundo cada vez más digital”, y que tener esta nueva divisa “es un acompañamiento”, que no un sustituto, del euro en papel que “puede ser imprescindible”.

Ha detallado que existe en el BCE un grupo de trabajo interno que ya está analizando las “muchas implicaciones y consecuencias” que se podrían derivar de la emisión de una moneda digital.

El exministro de Economía en el Gobierno de Mariano Rajoy, a quien ha tenido la ocasión de saludar como colega de tertulia en el Foro La Toja, ha abundado en que “hay muchas implicaciones a analizar con cuidado, pero la senda es esa”.

Etiquetas
stats