La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Habichuela' fusiona flamenco, con música coral y sinfónica en "In Paradisum"

'Habichuela' fusiona flamenco, con música coral y sinfónica en "In Paradisum"
Granada —

0

Granada, 14 may (EFE).- El espectáculo "In Paradisum", creado y dirigido por Pepe Luis Carmona 'Habichuela' y en el que fusiona flamenco, a través del cante, con música coral y sonidos sinfónicos, llegará este próximo 29 de mayo al Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Esta actuación, que ha sido presentada este viernes en rueda de prensa, se presenta como "profundo homenaje" a la figura y memoria del padre de Pepe Luis Carmona, el mítico guitarrista Luis 'Habichuela'.

La representación del espectáculo cuenta con una estructura similar a la ópera mediante tres actos: 'Recuerdos', con Granada, Federico García Lorca y la Alhambra siempre presentes; 'Canto Penitencia', con una mirada "sincera y desgarradora al alma" y finalmente, 'Raíces'.

La obra reúne sobre el escenario a un grupo de músicos flamencos, acompañados por un quinteto de cuerda clásico y las voces del Coro de Cámara de Granada y de la soprano Mariola Cantarera, bajo la dirección coral de Jorge R. Morata y la colaboración especial y arreglos en dos composiciones de Juan Cruz-Guevarra, premio Reina Sofía 2019 de Composición.

La concejala delegada de Gegsa y concejala de Participación Ciudadana, Eva Martín, ha destacado la apuesta del Auditorio Manuel de Falla como uno de los contenedores culturales elegidos para albergar "este evento excepcional", con figuras de reconocimiento internacional.

Mariola Cantarero ha enmarcado su participación dentro de la necesidad en estos tiempos "tan difíciles como diferentes caras de una moneda de unirnos", a la vez que ha destacado que el espectáculo funda todos los crisoles culturales posibles en la ciudad.

Por su parte, Jorge R. Morata, ha indicado que "lo inesperado genera esperanza" en referencia a que un producto artístico "de kilómetro 0, tan cercanos unos de otros", pudiese generar "algo nuevo".

José Luis Carmona 'Habichuela' ha resaltado el esfuerzo realizado, pese a la difícil situación actual, de haber logrado también un espectáculo gracias al compromiso y al "gran corazón".

Etiquetas
Publicado el
14 de mayo de 2021 - 14:57 h

Descubre nuestras apps

stats