Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa: “Estoy aquí para trabajar por el reencuentro de los catalanes”

Illa: "Estoy aquí para trabajar por el reencuentro de los catalanes"
Barcelona —

0

Barcelona, 3 ene (EFE).- El candidato del PSC a la Generalitat, el ministro Salvador Illa, ha defendido hoy una Cataluña “sin bandos ni bloques” que supere el “fanatismo intolerante”, ponga fin a la “crisis de convivencia” y recupere su “fuerza” y “unidad”: “Estoy aquí para trabajar por el reencuentro de los catalanes y las catalanas”.

Así lo ha señalado en su primer acto de precampaña como candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, en el que también ha participado el líder del PSC, Miquel Iceta, y en el que ha reivindicado que su formación “está en forma” para ganar los comicios.

“Todo el mundo sabe, aunque muchos no puedan decirlo, que la única solución para Cataluña pasa por tener un presidente socialista en Moncloa y otro en el Palau de la Generalitat”, ha aseverado.

En un discurso en el que ha intercalado el castellano y el catalán, Illa ha reclamado poner “punto final” a la “intransigencia” y la “sinrazón” del 'procés' porque, ha dicho, “la mitad de Cataluña necesita a la otra mitad, aunque no piense como ella o vote como ella”, por lo que, si llega a president, ha prometido que “pase lo que pase” hablará “de todo y con todos”.

Etiquetas
stats