Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illycaffè gana 5 millones en 2020, un 73 % menos, por el impacto de la covid

Illycaffè gana 5 millones en 2020, un 73 % menos, por el impacto de la covid
Madrid —

0

Madrid, 3 may (EFE)-. El beneficio neto de la empresa italiana illycaffè fue de 5 millones de euros, un 73 % menos respecto a los 19 millones del mismo periodo anterior, por el impacto de la covid, pero en positivo, según la firma, gracias a su desarrollo estratégico y las medidas para garantizar la producción y la salud laboral.

La compañía ha registrado en 2020 unos ingresos de 446,5 millones de euros, un 14 % menos interanual, según han avanzado a Efe en un comunicado.

En este sentido, han recordado que 2020 fue un ejercicio “afectado fuertemente por la pandemia”, en el que las ventas de los consumos en el hogar y la tienda en línea “han compensado parcialmente la caída de las ventas en el sector Horeca”, por los cierres en bares y restaurantes por la covid.

El ebitda ajustado fue de 57,7 millones de euros, con una incidencia del 13 % de los ingresos, de acuerdo a los datos facilitados por la empresa, que señala que la posición financiera neta fue negativa por 103,3 millones, con “una mejora de 10,7 millones de euros respecto al año anterior”.

La empresa, que dio empleo en 2020 a 1.291 personas, ha detallado que la composición del negocio en dicho ejercicio se desplazó hacia los canales de consumos en el hogar, que supusieron el 56 % de los ingresos totales (frente al 40 % en 2019).

En el caso de la distribución en Italia, registró un aumento del 30 %, en especial con las cápsulas compatibles de aluminio, que crecieron un 10 %.

Respecto al comercio electrónico, se ha elevado un 39 % frente a 2019, cifra que la compañía relaciona con el proceso de transformación digital que había acometido y que le ha permitido estar “preparada para el imprevisible contexto de la pandemia”.

Por mercados, la firma ha precisado que Estados Unidos ha sido una de las zonas más afectadas del mundo y Asia una de las que empezaba a recuperarse, con Corea del Sur como uno de los países con mayor crecimiento.

Etiquetas
stats