Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Industria cree que la planta de San Cibrao tendrá solución “si Alcoa quiere”

A Coruña —

0

A Coruña, 14 sep (EFE).- El secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, ha asegurado este martes que la situación de la planta de aluminio de San Cibrao, en Cervo (Lugo), tendrá solución “si Alcoa quiere”.

“Se sigue trabajando y supongo que habrá novedades”, ha sostenido Blanco en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en A Coruña.

En esta línea, ha indicado que tanto en el caso de San Cibrao, como en el de A Coruña y Avilés, la “responsabilidad” es de la multinacional estadounidense.

Sobre la propuesta de Alcoa de permanecer un año más en San Cibrao, el representante del Ministerio de Industria ha apuntado que “se está trabajando y, sobre todo, se está buscando consenso entre administraciones, comité de empresa y sindicatos”.

“Lo que se haga se hará con consenso y eso es muy importante indicarlo”, ha remarcado.

Etiquetas
stats