La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La investigación del crimen de Samuel suma 30 pruebas testificales

La investigación del crimen de Samuel suma 30 pruebas testificales
A Coruña —

0

A Coruña, 20 jul (EFE).- La investigación por el crimen de Samuel Luiz, el joven de 24 años al que mataron en la madrugada del 3 de julio en la Avenida de Buenos Aires de A Coruña, suma este martes un total de 30 pruebas testificales, informan a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

De esta forma, en la última semana han declarado ante la Policía Nacional cuatro testigos más para proporcionar información sobre la brutal paliza que acabó con la vida de Samuel.

Por esta agresión seis personas han sido detenidas por el momento, tres permanecen en prisión provisional, otra joven ha sido puesta en libertad con comparecencias en el juzgado y dos menores han sido internados en un centro, si bien la investigación sigue abierta.

Además, como anunció el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, la Secretaría de Estado de Migraciones "está trabajando" en la posibilidad de regularizar la situación de dos varones de nacionalidad senegalesa que intermediaron en la agresión que finalmente acabó con la vida de Samuel Luiz, Ibrahima Diack y Magatte Ndyae.

Las amigas de la víctima los buscaron para agradecerles su valentía y comenzaron a reclamar que se regularizase su situación.

"Soy una persona normal, como todos, no soy ni mejor ni peor", le dijo Ibrahima a Jefferton Ferreira, un amigo del padre de Samuel que grabó el momento en que se encontró con sus amigas.

Ferreira cuenta a Efe que estos dos senegaleses eran pescadores en su país, pero en A Coruña se ven obligados a dedicarse a la venta ambulante al carecer de papeles.

Ibrahima tiene 35 años y lleva tres en España. Vive solo y por fin espera poder tener un trabajo legal, pues incluso le han llegado algunas ofertas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps