Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigan la muerte de una profesora que recibió la vacuna de AstraZeneca

Investigan la muerte de una profesora que recibió la vacuna de AstraZeneca
Málaga/Madrid —

0

Málaga/Madrid, 17 mar (EFE).- Una profesora de 43 años de un instituto de enseñanza secundaria de Marbella (Málaga) ha fallecido tras sufrir una hemorragia cerebral días después de recibir la vacuna de AstraZeneca, por lo que se investiga la posible relación entre ambos, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

La mujer recibió la vacuna el pasado 3 de marzo y ha fallecido este martes en el hospital Quirón de Marbella, al que acudió el pasado fin de semana al empeorar los síntomas que padecía desde que recibió la dosis, como malestar general y dolor de cabeza.

El delegado territorial de Salud en Málaga, Carlos Bautista, ha dicho a Efe que el fallecimiento se comunicó a la red de farmacovigilancia de la Junta, y se ha trasladado el caso a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, que recaba datos sobre la paciente.

En el mismo sentido se han pronunciado fuentes de Quirónsalud, que han indicado a Efe que se investiga la “posible vinculación” entre el fallecimiento y la vacuna.

La profesora recibió la dosis de AstraZeneca el pasado día 3 y faltó a clase los días 4 y 5 porque “se encontraba muy mal”, unos síntomas que le dijeron que eran “compatibles” con los efectos secundarios de la vacuna, ha explicado a Efe el director del IES Guadalpín, en el que trabajaba, Fernando Vázquez.

El pasado día 8, la docente se incorporó de nuevo a su labor en este centro educativo, y tuvo “fuertes dolores de cabeza y fiebre”, pero no faltó a clase, “era una gran profesional”, subraya Vázquez, que ha añadido que no tenía patologías previas.

La mujer tuvo que volver al hospital el pasado día 13 al encontrarse mal, y se le practicaron dos TAC (en el primero no se observó nada extraño) y en el segundo se le detectó la hemorragia cerebral, por lo que se le practicó una intervención quirúrgica.

La muerte de la profesora, madre de dos hijos pequeños, ha conmocionado a los alumnos y profesores de este instituto, que este miércoles le rinden homenaje en un sencillo acto, debido a las limitaciones del coronavirus, con crespón negro y ramos de flores.

El IES Guadalpín ha expresado en redes sociales su pesar por el fallecimiento de la profesora: “Echaremos de menos tanto su trato afectuoso como su valía personal y profesional”.

Los alumnos del grupo de tercero de ESO del que era tutora han decidido asimismo escribir unas cartas a la familia de la fallecida.

En el centro, en el que se ha vacunado todo el personal docente menor de 55 años con AstraZeneca, se encuentran bien de salud, ha indicado Vázquez.

Etiquetas
stats