Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El invierno llega hoy con lluvias en Galicia y poco nuboso en resto España

El invierno llega hoy con lluvias en Galicia y poco nuboso en resto España
Madrid —

0

Madrid, 21 dic (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, inicio del invierno, lluvias persistentes y fuerte viento en Galicia y nubosidad en el resto del país, salvo Andalucía y área mediterránea, donde estará más soleado.

Se prevé nubosidad en general en el noroeste peninsular, alto Ebro y Pirineos, con algunas precipitaciones en general débiles, que tenderán a remitir a lo largo del día y algún intervalos nuboso en el resto de la Península; en Canarias, nuboso con probabilidad de algunas lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

Temperaturas en ascenso en el noroeste peninsular, el entorno del sistema Ibérico y Pirineos, y con pocos cambios en el resto.

El viento soplará del suroeste en el noroeste peninsular y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego y Cantábrico occidental, del este en el Estrecho, del noreste en Canarias, y flojos variables en el resto.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: cubierto. Lluvias persistentes en el extremo occidental, localmente más intensas al principio en el litoral de Pontevedra y oeste de A Coruña; débiles y dispersas en el resto de la comunidad. Temperaturas en ascenso. Viento del suroeste, localmente fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en el extremo norte de A Coruña y Lugo hasta primeras horas de la tarde.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: lluvias débiles y dispersas de madrugada, tendiendo pronto a intervalos de nubes altas, salvo en el cuadrante suroccidental y Cordillera donde persistirá la nubosidad baja. Temperaturas en ascenso, localmente notable el de las mínimas en el cuadrante sureste. Viento del sur, flojo en el litoral oriental y localmente más intenso y con rachas muy fuertes en la mitad occidental hasta la primera mitad de la tarde.

.- CANTABRIA: cubierto al principio disminuyendo a intervalos de nubes altas, excepto en el sur donde permanecerá con nubosidad baja. No se descartan lluvias débiles y dispersas de madrugada, más probables en el nordeste. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas, que será localmente notable. Viento flojo del sur con intervalos más intensos al principio del día, tendiendo por la tarde temporalmente a variable en la mitad norte.

.- PAÍS VASCO: cubierto en la primera mitad del día con lluvias débiles, menos probables en el sur y extremo oeste, cesando a partir del mediodía y disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el caso de las mínimas en el interior oeste de Bizkaia. Viento del sur amainando pronto a flojo en el interior.

.- CASTILLA Y LEÓN: lluvias débiles en el noroeste y norte, que se desplazarán de oeste a este y remitirán a partir de mediodía. Abundante nubosidad baja con brumas y nieblas. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en zonas del este que permanecerán sin cambios, y localmente notable en las mínimas en el noroeste. Heladas débiles en zonas altas del este. Vientos del suroeste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: lluvias débiles en el noroeste y Pirineos, menos probables cuanto más hacia el sur, sin esperarse en el sureste, cesando a partir del mediodía y disminuyendo a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en el extremo noroeste y con pocos cambios en el resto; máximas sin cambios o en descenso. Viento flojo del sur y sureste, más intenso al principio en la vertiente cantábrica.

.- LA RIOJA: cubierto sin descartar lluvias débiles dispersas en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos. Baja probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en la Ribera, y máximas en ascenso en la Ibérica y sin cambios o en descenso ligero en el Valle. Vientos flojos, del sur y suroeste en la Sierra y variables en la Ribera.

.- ARAGÓN: poco nuboso, aumentando a nuboso en el Pirineo sin descartar alguna lluvia débil y a intervalos de nubes altas en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales, localmente persistentes en depresiones. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y sin cambios o en descenso en el resto y máximas en ascenso en el Pirineo y la Ibérica, ligero en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. Viento variable flojo, predominando del oeste.

.- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso en el Pirineo sin descartar alguna precipitación débil en su extremo occidental y a intervalos de nubes altas en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales, localmente persistentes en la depresión central. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste flojo, con intervalos de suroeste moderado en el litoral por la tarde.

.- EXTREMADURA: intervalos nubosos, de nubes bajas, con brumas y nieblas sobre todo en los Valles del Tajo y Guadiana, tendiendo por la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso en la Sierra, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa; en el resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con ligeros cambios, con predominio de los descensos en el sur, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en la Sierra. Viento flojo variable o en calma.

.- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos en la mitad norte y poco nuboso en el resto, tendiendo durante la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas en toda la Comunidad, excepto en el norte de Guadalajara donde permanecerá nuboso. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en la serranía de Guadalajara. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en ligero descenso en el resto, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en zonas de montaña del este. Heladas débiles en las sierras de Guadalajara y Cuenca. Viento flojo variable del noroeste en el tercio oriental.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante la tarde. Brumas y bancos de niebla en el interior a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Heladas débiles en el interior. Viento del oeste flojo, tendiendo en el litoral a sur flojo con intervalos de moderado.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el Noroeste y con pocos cambios en el resto. Vientos variables flojos.

.- ILLES BALEARS: intervalos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso las nocturnas. Viento del norte en general flojo girando a suroeste durante la mañana.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado. Intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a este, y arreciando en el litoral mediterráneo occidental y en el Estrecho.

.- CANARIAS: intervalos nubosos tendiendo durante la tarde a formarse nubosidad de evolución en las vertientes oeste de las islas de mayor relieve y a los cielos poco nubosos en las islas más orientales. Probables lluvias en general débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste girando durante la mañana a este flojo a moderado, régimen de brisas en costa oeste, y en cumbres, flojo variable, con predominio del este.

Etiquetas
stats