Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jamaica pide precaución a residentes en zonas inundables por tormenta Eta

Eta, nueva tormenta de esta temporada, se dirige hacia Nicaragua y Honduras
San Juan —

0

San Juan, 1 nov (EFE).- El Gobierno de Jamaica animó este domingo a todos aquellos que residen en zonas inundables a adoptar “todas las precauciones posibles” debido a la proximidad de la tormenta tropical Eta, que el lunes será huracán antes de estar cerca de las costas de Nicaragua y Honduras.

Eta se encuentra 345 kilómetros al sur de Kingston (Jamaica) y se esperan lluvias asociadas que podrían alcanzar los 38 centímetros de acumulación.

“Abriremos refugios en caso de ser necesario. Mientras la Oficina de Preparación ante Desastres y gestión de emergencias y las corporaciones municipales están preparadas para responder a las necesidades que se pudieran presentar”, dijo el ministro de Desarrollo Rural y Gobierno Local, Desmond McKenzie.

“Apelo especialmente a todos los residentes de áreas bajas y propensas a inundaciones para que estén en guardia a la luz de las lluvias esperadas. Las lluvias de la semana pasada que afectaron a muchas partes de Jamaica nos han recordado el asombroso poder de los sistemas meteorológicos y exhorto a que asumamos una responsabilidad personal total”, añadió.

Sostuvo que esos esfuerzos, junto con lo que está haciendo el Gobierno, “marcarán una gran diferencia positiva”.

Las constantes lluvias asociadas a la tormenta tropical Zeta hace una semana afectaron y dañaron varias infraestructuras del país y provocaron corrimientos de tierra.

El primer ministro, Andrew Holness, cifró los daños en 2.000 millones de dólares e indicó que cada ministerio, por ello, se verá obligado a revisar su presupuesto para poder hacer frente a los destrozos.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., Eta presentaba hoy vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se movía a 15 millas por hora (24 km/h).

Se espera que continúe este movimiento con alguna desaceleración a lo largo del día y el lunes y martes haga un movimiento más lento hacia el oeste-suroeste.

Se ha emitido una vigilancia de huracán para la costa del noreste de Honduras desde Punta Patuca hasta la frontera con Honduras y otra para la costa del noreste de Nicaragua desde la frontera con Honduras hasta Puerto Cabezas.

Etiquetas
stats