Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La biotecnológica Algenex inaugura una nueva plata para la producción de vacunas

La biotecnológica Algenex inaugura una nueva plata para la producción de vacunas
Madrid —

0

Madrid, 24 sep (EFE).- La biotecnológica Algenex ha inaugurado hoy su nueva planta de fabricación de vacunas, con capacidad para producir hasta cien millones de dosis, en un acto con la asistencia del Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Durante su visita a la nueva planta, Duque ha señalado la importancia “de perseverar” para que el conocimiento de los científicos pase al tejido productivo y, “en este caso mucho más, pues se trata de cuestiones de salud”.

“Seguiremos ayudando en todo lo que podamos a vuestra industria y a todo el sector biotecnológico para construir un sistema más sólido en el que podamos después confiar para el futuro”, ha indicado el ministro.

Duque ha considerado que “es el momento, ahora, de llegar a un cuerdo entre todos para poner mucho más de esto sobre la mesa, para hacer un incremento de los esfuerzos que hacemos, tanto las administraciones centrales como las regionales, en la promoción de la investigación, el desarrollo y la transferencia” de conocimiento.

Además, ha recordado que el Gobierno ha puesto sobre la mesa un plan de choque, con un aporte inicial de mil millones de euros para este año y el que viene, en el que es prioridad la recuperación de la economía después “del gran problema de la pandemia”.

Con la inauguración de esta nueva planta en Tres Cantos (Madrid), la empresa amplía su capacidad de producción y se adentra en el desarrollo de productos para la salud humana.

Algenex ha informado de que tiene la capacidad inicial de fabricar 50 millones de dosis vacunales que podría llegar a los 100 millones “en un corto espacio de tiempo y con una inversión mínima”.

El sistema de producción se puede aplicar a cualquier vacuna basada en proteínas, que en el caso de la covid-19 suponen aproximadamente el 40 % de las candidatas actualmente en desarrollo, ha señalado la empresa.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha dicho, por su parte, que esta empresa forma parte de aquellas que apuestan por la ciencia y “aportan un elemento añadido al construir una industria en torno a ella”.

“Sois un referente en el mundo de la industria y garantía geoestratégica para que, en caso de problemas de desabastecimiento, pueda ser vehículo generador de vacunas y de más calidad de vida”, ha dicho Aguado.

La biotecnológica fue fundada por José Escribano que, con una ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), “puso la primera piedra” de la empresa, en un ejemplo de un área donde han funcionado “los sistemas que estamos impulsando ahora de manera más intensa de transferencia del conocimiento científico a la innovación”, ha dicho Duque.

Algenex es una compañía cien por cien española especializada en la fabricación de vacunas y otros productos biotecnológicos a partir del uso de crisálidas que actúan como biorreactores naturales.

Una tecnología -señala la empresa- simple y segura que permite un desarrollo rápido y un escalado industrial productivo lineal y prácticamente ilimitado, a costes muy inferiores a los empleados en los sistemas de fabricación tradicional.

Etiquetas
stats