Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cruz Roja refuerza la atención a personas sin hogar ante el frío y la pandemia

La Cruz Roja refuerza la atención a personas sin hogar ante el frío y la pandemia
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- La pandemia y las restricciones para combatirla, la bajada de las temperaturas y la lluvia impactan con intensidad en las personas sin hogar, una situación que ha llevado a Cruz Roja a reforzar su sistema de atención y a desplegar dispositivos especiales en 36 provincias.

La organización ha atendido a 16.500 personas sin hogar durante los meses de pandemia, un trabajo al que se han dedicado más de 2.500 voluntarios.

Ante la llegada del frío, Cruz Roja ha adaptado sus salidas para atender a las personas sin hogar, así como los recursos que ofrece en 36 provincias, en 32 de las cuales cuenta con unidades de emergencia social.

Asimismo, dispone de alojamientos, centros de estancia y de un servicio de acogida y acompañamiento social.

“Ahora, la bajada de las temperaturas y la lluvia vienen a agravar considerablemente la situación en la que viven las personas sin hogar”, ha explicado la organización, que trata de detectarla y dar atención directa e inmediata a las personas que están en situación de calle.

“Café, comida, abrigo, materiales de aseo e higiene, atención sanitaria y escucha, mucha escucha. Estas son pautas que siguen los integrantes de las Unidades de Emergencia Social en sus labores de apoyo a las personas que viven en la calle, en número creciente”, ha indicado Cruz Roja en un comunicado.

Etiquetas
stats