Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía chilena cae el 5,3 % en septiembre, mes de la apertura comercial

La economía chilena cae el 5,3 % en septiembre, mes de la apertura comercial
Santiago de Chile —

0

Santiago de Chile, 2 nov (EFE).- La economía de Chile cayó un 5,3 % en septiembre, mes en el que el país afianzó una apertura económica gradual tras el parón del confinamiento del que ya había salido la mayor parte del país, informó este jueves el Banco Central.

El retroceso que registró el índice mensual de actividad económica (Imacec), que reúne al 91 % de los bienes y servicios del producto interior bruto (PIB), va en la línea de lo que esperaban los mercados, que proyectaban un descenso de solo un dígito tras el sorpresivo desplome de agosto, cuando la economía cayó un 11,3 %.

“El resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria. En este contexto, las actividades más afectadas fueron construcción y los servicios de educación, transporte, restaurantes y hoteles”, explicó la institución.

Etiquetas
stats