Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles aún mantienen 1.601 millones de euros en pesetas sin cambiar

Los españoles aún mantienen 1.601 millones de euros en pesetas sin cambiar
Madrid —

0

Madrid, 25 sep (EFE).- Los españoles aún conservaban en agosto 1.601 millones de euros en monedas y billetes de pesetas sin cambiar, lo que supone un millón menos que en el mes precedente, según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España.

De esa cantidad, 812 millones correspondían a billetes, un millón menos, y 789 millones a monedas de peseta, el mismo importe que en julio.

En los últimos 12 meses los españoles han canjeado billetes en pesetas por un valor de 9 millones de euros y de monedas, por 3 millones.

A finales de este año, el 31 de diciembre, el Banco de España dejará de canjear pesetas por euros, 18 años después de que la peseta fuese sustituida por el euro como moneda de curso legal en España.

Según los mismos datos publicados este viernes, el número de billetes de 500 euros se situó en agosto en 19 millones, uno menos.

Este volumen de billetes no se corresponde con los que están en circulación en España, ya que en una unión monetaria no es posible determinar la circulación por países, pues un billete emitido por un banco central de un Estado puede circular libremente por toda la zona del euro y ser retirado por el banco central de otro país.

El billete de 500 euros dejó de producirse a finales de 2018, aunque se mantiene como una forma de pago legal como efectivo, según la decisión del Banco Central Europeo (BCE).

En cuanto a los billetes de 200 euros, su volumen se mantuvo en seis millones, y en el caso de los de 100 euros, el Banco de España retiró 101 millones de unidades.

Los billetes de 50 euros ascendieron a 1.286 millones, en tanto que el Banco de España retiró 2.092 millones de billetes de 20 euros y 1.527 de 10 euros.

De los billetes de 5 euros, se han retirado de la circulación 210 millones de unidades.

Etiquetas
stats