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Más de 120.000 clientes de Abanca denuncian “indefensión” por las comisiones

Más de 120.000 clientes de Abanca denuncian "indefensión" por las comisiones
A Coruña —

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A Coruña, 2 sep (EFE).- La Asociación Gallega de Consumidores y Usuarios (Acouga) y el Sindicato Labrego Galego han entregado este miércoles en la sede central de Abanca de A Coruña más de 120.000 firmas de usuarios del banco “indefensos y secuestrados” ante las comisiones “abusivas” de la entidad.

Así lo ha indicado en declaraciones a la prensa la secretaria general del Sindicato Labrego Galego (SLG), Isabel Vilalba, que ha explicado que en muchas zonas del rural Abanca es “la única alternativa” al no haber otras entidades bancarias.

“Entendemos que las comisiones son arbitrarias”, ha condenado Vilalba, que ha criticado que los usuarios no contratan prestaciones nuevas y se cobran “como contrapartida a unos servicios que a veces no se necesitan.

La campaña iniciada por una vecina de Cangas do Morrazo (Pontevedra), Yolanda López, usuaria de Acouga, alcanzó 124.263 firmas, recogidas desde junio, y pide a la entidad que cese el cobro de comisiones por servicios bancarios.

El presidente de Acouga, Manuel Pérez Arias, ha animado a la gente a que “tome conciencia” y “se mueva en las legítimas reclamaciones de sus derechos”, ya que la entidad gallega, ha asegurado, ha devuelto el dinero a muchos demandantes.

En esta línea, Pérez Arias ha explicado que estas firmas de clientes de Abanca a nivel estatal deben servir como “un toque de atención para el sector bancario”.

Además, la secretaria general del SLG ha apuntado que, “teniendo en cuenta lo que es una pensión mínima”, las cantidades que cobra el banco, son “más del 10 % de la pensión” para muchos jubilados.

La impulsora de la iniciativa, Yolanda López, explicaba en change.org que el importe de la comisión que le cobraron es de 50 euros, 42 euros por mantenimiento y 8 por gastos de administración.

Fuentes de Abanca consultadas por Efe han eludido pronunciarse al respecto.

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