Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 6.600 aspirantes a abogados se examinan por internet

Más de 6.600 aspirantes a abogados se examinan por internet
Madrid —

0

Madrid, 4 jul (EFE).- Un total de 6.649 aspirantes realizan este sábado el examen de acceso a la Abogacía a través de internet, después de que la prueba presencial prevista para el 28 marzo se suspendiera por la pandemia de coronavirus.

A partir de las 9.00 horas y a través de la plataforma AVEX de la UNED, los aspirantes tendrán tres horas para realizar un examen único e idéntico en castellano o en la lengua cooficial que eligieron al tramitar su inscripción, informa el Ministerio de Justicia.

El examen, necesario para poder ejercer como abogado, fue suspendido en marzo para evitar la difusión del coronavirus y ante el número de aspirantes que tenían que desplazarse a España desde países como Italia, afectado de pleno por la COVID-19 en aquel momento.

La evaluación consiste en una prueba escrita de contenido teórico-práctico con respuestas múltiples, con un primer bloque centrado en materias comunes al ejercicio de la abogacía y un segundo bloque sobre la especialidad jurídica elegida.

La UNED ha previsto varios teléfonos de asistencia para la jornada y los aspirantes han podido realizar ya un examen de prueba para familiarizarse con la plataforma, donde el 6 de julio se publicarán las preguntas con las respuestas provisionales.

Etiquetas
stats