Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayores y pequeños disfrutan de la nieve en Cuenca este segundo día de 2021

Mayores y pequeños disfrutan de la nieve en Cuenca este segundo día de 2021
Cuenca —

0

Cuenca, 2 ene (EFE).- La ciudad de Cuenca ha recibido el segundo día de este nuevo año 2021 con una bella estampa blanca de cuento de Navidad que ha permitido el disfrute de pequeños y mayores con trineos en las decenas de parques de la ciudad.

Muñecos de nieve, trineos y hasta algún esquí han conformado la imagen de este sábado en la capital conquense, donde los efectivos del Plan Municipal Invernal (Pemuvi) siguen trabajando desde la madrugada para limpiar los barrios con mayores problemas.

Entre ellos San Antón y Tiradores, con calles con mucha pendiente, además de la pedanía de Valdecabras, donde se acumulan varios centímetros de espesor, dado que las principales vías ya están limpias, aunque la nieve sigue apareciendo de manera intermitente.

La jornada está siendo concurrida en espacios como el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), desde donde se puede inmortalizar todo el casco antiguo de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El Ayuntamiento mantiene cortados los accesos al camino de San Isidro y el de los Jerónimos tras la nevada de esta pasada noche y, de hecho, los efectivos del Pemuvi han trabajado durante la noche para limpiar las calles, sobre todo las de pendiente, como el acceso al Parador de Turismo, que estuvo cerrado algunas horas por precaución.

Desde primera hora de este viernes, según el Consistorio, están despejadas la ruta a la estación del AVE, el acceso al Hospital Virgen de la Luz, el casco antiguo, la Ronda Oeste y otras vías principales.

La nevada ha sido más copiosa en la pedanía de Valdecabras, a varios kilómetros de la capital, donde se reforzó la limpieza en la jornada de este primero de año.

En la zona de la Serranía se han llegado a acumular hasta 20 centímetros de espesor en localidades como Vega del Codorno, según su Ayuntamiento, y en general en toda la provincia de Cuenca las precipitaciones en forma de nieve han sido copiosas en Priego, El Pozuelo, Carrascosa de la Sierra, Beteta, Vega del Codorno, Albalate de las Nogueras o Torralba.

Una de las temperaturas mínimas de este viernes 1 de enero se ha registrado en Salvacañete, donde el mercurio ha marcado seis grados bajo cero en la madrugada, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Etiquetas
stats