Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Michel propone un presupuesto un 2 % menor y mantener un fondo de 750.000 millones

Michel propone un presupuesto un 2 % menor y mantener un fondo de 750.000 millones
Bruselas —

0

Bruselas, 10 jul (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, propone reducir a 1,074 billones de euros el presupuesto para 2021-2027 (2,36 % menos que el planteado por la Comisión Europea), pero mantener el fondo de recuperación en 750.000 millones para lograr un acuerdo sobre el plan de reconstrucción de la Unión Europea.

Michel explicó en una rueda de prensa este jueves que la propuesta de compromiso que planteará a los 27 Estados miembros de cara a la cumbre de la semana próxima planteará además mantener los descuentos que reciben en su contribución al presupuesto comunitario Holanda, Dinamarca, Suecia, Austria y Alemania por aportar mucho más de lo que reciben.

El presidente del Consejo mantendrá, no obstante, la idea de la Comisión Europea de que el futuro fondo de recuperación esté dotado con 750.000 millones de euros, así como la distribución entre subvenciones a fondo perdido (500.000 millones de euros) y préstamos (250.000 millones).

Etiquetas
stats