Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno pide cautela a los ciudadanos ante las “ansias” de Sánchez de dar buena imagen

Moreno pide cautela a los ciudadanos ante las "ansias" de Sánchez de dar buena imagen
Roquetas de Mar (Almería) —

0

Roquetas de Mar (Almería), 26 jun (EFE).- El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha llamado hoy a los ciudadanos a la cautela y a no meterse en “líos” por “las ansias del Gobierno de Pedro Sánchez por dar buenas noticias y dar buena imagen” en referencia a la relajación al uso de mascarillas en espacios abiertos.

Así lo ha manifestado durante el decimocuarto congreso del PP de Almería, dónde ha apuntado que es “optimista” y cree que la recuperación de la normalidad está “cerca”, si bien ha advertido que estas “ansias” del presidente del Gobierno están llevando a “situaciones absolutamente imposibles”.

“Quitaron el estado de alarma sin consultar a nadie, y anuncian que se van a quitar las mascarillas sin consultar a los expertos y a las comunidades, generando una sensación de poco riesgo ante la enfermedad. Pido a todos prudencia, mucha prudencia. Queda todavía mucho por hacer”, ha insistido Moreno.

Moreno ha aseverado que la gestión de la pandemia ha puesto a prueba a todas las administraciones, de forma que algunas la han ejecutado “mejor que otras”, obligando a priorizar la sanidad en la “peor crisis sanitaria, social y económica de la historia”.

Ha destacado los 307 millones de euros invertidos sólo el año pasado en la mejora de infraestructuras sanitarias andaluzas, o que la inversión en esta materia haya alcanzado el 7 % a pesar de la “cantinela” del PSOE y ha dicho de la vacunación en Andalucía que “nadie ha puesto más vacunas. En un día hemos puesto más que cinco países de la Unión Europea”.

“En términos generales, Andalucía funciona mejor desde hace dos años y medio”, ha dicho Moreno, que ha recordado “cumplimientos” como la bajada de impuestos o su promesa de eliminar “definitivamente la corrupción y ha resaltado que en abril se registró un incremento del 311 % en la creación de empresas, con una oferta de mil empleos de ”alto valor tecnológico“, siendo la comunidad con más autónomos por delante de Cataluña o Madrid.

También se ha dirigido al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, presente en el congreso, para trasladarle que juntos tienen que reclamar al Gobierno un nuevo modelo de financiación autonómica, porque el actual ha provocado que sólo Andalucía “haya perdido 10.000 millones de euros”.

Le ha dicho que juntos deben defender a los regantes y trasvases como el del Tajo-Segura, cuya eliminación “arruina el futuro y porvenir de todo el levante español”, apuntado que la Consejería de Agricultura andaluza ya está trabajando para recurrir esta decisión.

Por su parte, López Miras ha dicho que estará “siempre al quite” con Moreno en esta materia porque “Almería y la Región de Murcia son agua” y que “tenemos que parar los planes de Pedro Sánchez. Parece estar sólo dispuesto a cumplir la promesa que hizo en 2019 en Albacete y eliminar los trasvases. Hay que ponerle freno, porque sin ellos no hay futuro”.

Además, el presidente de Murcia también ha defendido un trabajo conjunto para lograr la “imprescindible conexión” con AVE entre la Región de Murcia y Andalucía.

Etiquetas
stats