Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navalvillar de Pela (Badajoz) marca la máxima de España a medianoche, 35.2°

Se disparan los termómetros con valores hasta 42 grados de día y noche de 25
Plasencia (Cáceres) —

0

Plasencia (Cáceres), 30 jul (EFE).- Extremadura ha registrado esta medianoche dos de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad pacense de Navalvillar de Pela a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 35.2 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, Herrera del Duque (Badajoz) ha sido el segundo municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 34.1 grados, mientras que la estación ubicada en Castillo de Bayuela (Toledo) ha registrado 32.9 grados.

De igual forma, en Toledo, Almadén (Ciudad Real) y las localidades jienenses de Andújar, Linares y Arroyo del Ojanco se ha llegado a los 32.5 grados.

En la localidad de Écija (Sevilla) y en Bailén (Jaén) los termómetros han señalado 32.4 y 32.3 grados, respectivamente, durante la medianoche.

Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

Para este jueves, trece comunidades han activado la alerta por temperaturas muy altas, entre 40 y 41 grados, o por tormentas, con especial incidencia en el País Vasco, donde hay aviso rojo por intenso calor.

Etiquetas
stats