Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra pide a sus ciudadanos que se “autoconfinen”

Navarra registra 463 nuevos positivos, la mayor cifra de la segunda ola
Pamplona —

0

Pamplona, 10 oct (EFE).- El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha pedido este sábado a la ciudadanía en general que “prácticamente se autoconfinen” a la vista de los datos de positivos de COVID en los últimos días.

Con casos por encima de los 400 confirmados con pruebas PCR, ayer 463, el 17.9 % de las PCR realizadas, Artundo ha considerado “muy importante” doblegar estas cifras que “comprometen al sistema asistencial y comprometen también su calidad, la economía y nuestro futuro”.

“Nos compromete a todos. Hay que bajarlo”, ha dicho y ha animado a que este puente del Pilar sea “tranquilo” y la ciudadanía esté “prácticamente autoconfinada”, una situación en la que ha recordado que “en casa se pueden hacer muchas cosas”, como escuchar música o leer, y además también se puede “pasear por zonas verdes y parques”.

“Pero, por favor, restringir la movilidad al máximo posible” y, “lo más importante, las reuniones, los encuentros con otras personas y otras familias al margen de los convivientes”, ha subrayado.

Y ha añadido que éste es un comportamiento importante “para ver si empezamos a torcer la curva”.

Etiquetas
stats