Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra registra 463 nuevos positivos, la mayor cifra de la segunda ola

Navarra registra 463 nuevos positivos, la mayor cifra de la segunda ola
Pamplona —

0

Pamplona, 10 oct (EFE).- Navarra registró ayer tres nuevos fallecimientos por COVI-19, en una jornada en la que se detectaron 463 nuevos positivos, el 17,9 % de las pruebas PCR realizadas.

Antes este aumento de casos, la mayor cifra de esta segunda ola, el departamento de Salud insiste en “la necesidad de reducir al mínimo nivel posible la interrelación social y la movilidad tanto dentro de Navarra como con otras autonomías durante este puente festivo”.

Y es que los brotes, precisa, “se dan mayoritariamente en reuniones sociales y familiares, tanto en espacios privados como públicos”.

Según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), ayer se realizaron 2.588 pruebas PCR en el sistema sanitario público.

Con respecto a los fallecidos, ha indicado que se trata de una mujer de 81 años, y dos hombres de 84 y 75 años.

Otros datos señalan que hay 256 pacientes de COVID ingresados en los diferentes centros hospitalarios y modalidades, 24 de ellos ayer, 3 en la UCI.

Pamplona y su comarca registraron ayer el 6 1% de los positivos, seguidas del Área de Tudela (12 %) y Estella (9 %). El resto de positivos se reparten por otras zonas de Navarra.

Desde el punto de vista epidemiológico, de evolución de la pandemia, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra indica que ayer se produjeron en Navarra 24 nuevos ingresos por COVID-19, de ellos 3 en la UCI, como causa principal de ingreso.

De las 256 personas ingresadas, 32 se encuentran en puestos UCI (2 más que ayer) y 48 en hospitalización domiciliaria (3 menos que el día anterior) y 176 están en planta (3 menos que ayer).

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, sumamos los casos de ayer, se sitúa en 21.301 personas y el número total de fallecimientos es de 613.

Etiquetas
stats