Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueve comunidades y Melilla en alerta naranja por viento o fenómenos costeros

Nueve comunidades y Melilla en alerta naranja por viento o fenómenos costeros
Madrid —

0

Madrid, 31 ene (EFE).- Nueve comunidades autónomas y la Ciudad de Melilla están en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros, con olas de entre 4 y 8 metros, y/o por viento, con rachas máximas que podrían alcanzar los 90 y 100 kilómetros por hora.

La comunidad de Aragón, en concreto el Pirineo oscense, ha amanecido en alerta naranja por riesgo importante de nevadas (la cota de acumulación de nieve se prevé esté a 1.100-1.200 metros).

Según el mapa de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este domingo están en alerta por riesgo importante de fenómenos costeros Melilla, Andalucía (Almería y Granada), Asturias, Cantabria, Galicia (A Coruña) y País Vasco; estas últimas cuatro comunidades estaban ayer en alerta roja -la máxima- por riesgo extremo de fenómenos costeros.

Aunque la Aemet haya rebajado esta alerta, existe riesgo importante de que en estas zonas las olas tengan entre 4 y 8 metros.

El viento también ha puesto en alerta naranja algunas zonas de la península: en puntos de Andalucía (Valle del Almanzora y Los Vélez), de Castilla-La Mancha (Hellín y Almansa), de Cataluña (Tarragona), de Navarra (vertiente cantábrica) y de la Comunidad Valenciana (interior sur y norte de Castellón e interior sur de Valencia) se esperan rachas máximas de 90 o 100 kilómetros por hora.

La previsión de la Aemet es que la borrasca Justine se desplace este domingo rápidamente del golfo de Vizcaya hacia el mar Adriático, mientras que un nuevo sistema frontal asociado a otra borrasca atlántica entre en la península por el noroeste.

Este será el causante del viento, los fenómenos costeros y las precipitaciones en muchos puntos del país.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Etiquetas
stats