Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Open Arms con 265 migrantes a bordo ya está frente a puerto siciliano

El Open Arms con 265 migrantes a bordo ya está frente a puerto siciliano
Roma —

0

Roma, 4 ene (EFE).- El buque humanitario español Open Arms con 265 migrantes subsaharianos a bordo, se encuentra ya frente a Porto Empedocle, en la isla italiana de Sicilia, el puerto que Italia la he asignado para desembarcarlos.

Sin embargo, el buque de la ONG española homónima no atracará en el muelle, sino que hasta él se desplazarán en lanchas patrulleras médicos de la unidad de sanidad marítima (USMAF) para someter a todos los migrantes a pruebas rápidas de detección de covid.

Poco después, los menores a bordo (63 y de ellos 40 no acompañados) serán llevados al puerto en las patrulleras y los que hayan dado negativo serán trasladados a un centro de recepción en esta provincia de Agrigento para pasar el periodo de cuarentena preceptivo.

Los demás migrantes, más de 200 adultos, serán transbordados al barco Rhapsody -uno de los que emplean las autoridades italianas para la cuarentena de migrantes- que está anclado en Porto Empedocle.

Italia autorizó hoy al Open Arms a desembarcar en Porto Empedocle a los 265 migrantes que lleva a bordo y que fueron rescatados los últimos días en dos operaciones en el Mediterráneo.

“Después de reiteradas negativas de las autoridades maltesas para permitirnos desembarcar a las 265 personas rescatadas a bordo del Open Arms, Italia nos ha confirmado un puerto seguro: Porto Empedocle, Sicilia, destino al que llegaremos en pocas horas”, señaló una portavoz de la ONG.

Etiquetas
stats