La portada de mañana
Acceder
Empresas y administraciones se resisten al teletrabajo pese a la explosión de contagios
El panorama para quien suceda a Salvador Illa
Opinión - Romper el tablero, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi: Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

El Supremo acuerda repetir el juicio a Otegi por el caso Bateragune
San Sebastián —

0

San Sebastián, 14 dic (EFE).- El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este lunes, tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de repetir el juicio por el caso Bateragune, que no lograrán "doblar" ni "domesticar" a la izquierda abertzale con esta decisión.

El Supremo acuerda repetir el juicio a Otegi por el 'caso Bateragune'

El Supremo acuerda repetir el juicio a Otegi por el 'caso Bateragune'

En un mensaje publicado en la red social Twitter, Otegi ha señalado: "¡Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar! Egin irri. Irabaziko dugu! (Sonreid, vamos a ganar)".

También ha reaccionado a la decisión otro de los condenados en aquel sumario, el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, quien se ha preguntado por el nivel democrático de España tras esta resolución.

"Doce años después de nuestra detención, tras haber pasado en la cárcel seis años de forma absolutamente injusta e ilegal, tras una anulación europea y sin que siquiera exista ya esa organización, han decidido volver a juzgarnos por pertenencia a ETA. ¿Democracia? ¿Qué democracia?", ha expresado Rodríguez.

Ambos fueron condenados, junto con los dirigentes abertzales Rafa Díez Usabiaga, Sonia Jacinto y Miren Zabaleta, a penas de entre 8 y 10 años de prisión por la Audiencia Nacional bajo la acusación de tratar de reconstruir Batasuna bajo las directrices de ETA.

Posteriormente, el Tribunal Supremo rebajó las penas a seis años de prisión, que los penados cumplieron íntegramente, aunque finalmente la sentencia quedó anulada después de que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo dictaminase que el juicio no había sido justo por la parcialidad de la magistrada Ángela Murillo.

EH Bildu ha decidido no hacer pública ninguna valoración por el momento de la decisión del Supremo y se remite a sus mensajes en las redes sociales.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 13:17 h

Descubre nuestras apps

stats