Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PIB de Portugal cayó un 16,3 % en el segundo trimestre, menos de lo previsto

PIB de Portugal cayó un 16,3 % en el segundo trimestre, menos de lo previsto
Lisboa —

0

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) de Portugal actualizó este viernes sus cálculos sobre la caída del PIB durante el segundo trimestre, que realmente fue del 16,3 %, dos décimas inferior a lo anunciado en una primera estimación.

El desplome finalmente fue del 16,3 % en términos homólogos y de 13,9 % comparado con el primer trimestre, apunta el INE, modificando así su primera estimación, divulgada hace dos semanas.

Entonces, dijo que la caída en términos homólogos fue del 16,5 % y de 14,1 % comparado con el primer trimestre.

Con todo, la caída sigue siendo histórica debido al golpe de la pandemia al consumo privado y a las inversiones.

También ha resultado fundamental el descenso de las exportaciones, más pronunciado que el de las importaciones, “debido en gran medida a la casi interrupción del turismo de no residentes” en el segundo trimestre, con las fronteras cerradas y el confinamiento en vigor.

El Gobierno portugués, que en junio apuntó a que su PIB caería un 6,9 % al cierre de este año por la pandemia, se prepara para corregir esta previsión, que según analistas rondará en realidad el 9 %.

La cifra está en línea con lo estimado por el Banco de Portugal, que apunta a una caída del 9,5 %, y también por la agencia Moody's, que considera que será del 9,2 % al cierre de este año.

Etiquetas
stats