Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pilar Alegría: “Apostar por la FP es apostar por un proyecto de país”

Pilar Alegría: "Apostar por la FP es apostar por un proyecto de país"
Barbatain (Navarra) —

0

Barbatain (Navarra), 20 ago (EFE).- La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha asegurado este viernes que “apostar por la Formación Profesional (FP) es apostar por un proyecto de país” y ha instado por ello al “consenso” necesario para aprobar en el Congreso el hoy anteproyecto de ley que regulará esta materia.

Lo ha dicho tras visitar en Barbatain (Navarra) la empresa Gurpea, donde desde hace cinco años se trabaja en la formación dual (combinar la formación teórica práctica recibida en un centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo), que ha enmarcado también en el impulso dado tanto por el Gobierno de Navarra como por el estatal a esta formación, “la mejor manera de que nuestros estudiantes y trabajadores conozcan cuál es la propia realidad que el tejido productivo nos está demandando”.

“Fruto de esa apuesta clara por la Formación Profesional”, ha dicho, es el aumento en más de 60.000 las plazas destinadas a la FP y la previsión en un plazo aproximado de cuatro años de ampliar a 200.000 las plazas, junto a “la mejora de la Formación Profesional y la acreditación de las competencias de nuestros trabajadores”.

Etiquetas
stats