Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Planas ve buena noticia la decisión de la OMC y pide a la UE firmeza contra aranceles

Planas ve buena noticia la decisión de la OMC y pide a la UE firmeza contra aranceles
Madrid —

0

Madrid, 13 oct (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y alimentación, Luis Planas, ha asegurado que la autorización de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a la UE para imponer sanciones a EEUU por el “caso Boeing” es “una buena noticia” y pide a la Unión que utilice “con firmeza e inteligencia” los medios a su alcance para eliminar los aranceles que está aplicando el Gobierno estadounidense a productos agroalimentarios europeos.

Unos aranceles que, según ha afirmado Planas este martes en su cuenta de Twitter, “pesan, injustamente, sobre el sector agroalimentario”.

La OMC ha autorizado hoy a la UE a imponer sanciones comerciales a EEUU de casi 4.000 millones de dólares por los subsidios indebidos de este último en favor de su constructor aeronáutico Boeing.

Tras conocer la noticia, representantes del sector español del aceite de oliva y de la aceituna de mesa han exigido a Bruselas, en declaraciones a Efe, que pida “la suspensión inmediata” de los aranceles de EE.UU. a productos agroalimentarios de la UE.

Desde 2019 la Administración de Donald Trump impone dichos aranceles debido precisamente a una decisión similar de la OMC, que permite a EEUU aprobar sanciones de hasta 8.500 millones de dólares por unas ayudas ilegales al consorcio aeronáutico Airbus.

Etiquetas
stats