Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Presidente de la Asamblea de la ONU visita San Vicente y Granadinas

Presidente de la Asamblea de la ONU visita San Vicente y Granadinas
San Juan —

0

San Juan, 20 jul (EFE).- El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Volkan Bozkir, llega este miércoles a San Vicente y las Granadinas como parte de una visita a tres países de la Comunidad del Caribe (Caricom) esta semana.

Bozkir visitará parte de las catalogadas como zonas roja y naranja (el Gobierno local dividió las áreas por grado de peligrosidad) cercanas al volcán La Soufreire en la isla de San Vicente, cuya actividad durante los últimos meses provocó el traslado de población a áreas más seguras de ese territorio.

Bozkir, durante su estadía en San Vicente y las Granadinas, también se reunirá con la gobernadora general, Dame Susan Dougan, y el primer ministro, Ralph Gonsalves, así como con miembros de su gabinete.

Después de tres meses de actividad, La Soufriere estalló el pasado 9 de abril provocando daños y pérdidas importantes en infraestructuras públicas, viviendas, agricultura y la silvicultura.

Las autoridades locales estiman que 22.000 personas fueron evacuadas y 2.000 de ellas aún permanecen en refugios públicos como resultado de la erupción.

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas también visitará Antigua y Barbuda y Barbados durante su viaje a la región que finalizará el próximo día 28.

El viaje marca la primera ocasión en que un presidente de la organización viaja a San Vicente y las Granadinas y Barbados.

El viaje a estos países del Caribe Oriental se espera que sirva para avanzar en los desafíos estructurales y de desarrollo que afectan a estos Estados miembros de la ONU.

También se pretende dar un impulso a la innovación y favorecer la resiliencia mientras se avanza en el desarrollo económico.

Se espera que la visita también sirva para favorecer medidas que contribuyan al turismo sostenible y la economía azul que permitirá a los PEID (pequeños Estados insulares en desarrollo), que son la casi totalidad en la región, su reconstrucción después de eventos climáticos extremos como erupciones volcánicas y terremotos.

Bozkir se reunirá en Antigua y Barbuda con el primer ministro, Gaston Browne, quien también es presidente de la agrupación de 15 miembros del Caricom.

También mantendrá conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores de ese territorio y los titulares de Salud y Medio Ambiente.

En Barbados, el diplomático turco mantendrá conversaciones con varios ministros del Gobierno.

Etiquetas
stats