Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG rechaza amenazas contra Carmen Calvo tras aparecer muñeca ahorcada

Calvo rechaza la violencia y las amenazas ante una imagen de muñeca ahorcada con su cara
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 20 feb (EFE).- El PSdeG ha emitido este sábado un comunicado en el que condena expresamente las amenazas contra la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, después de que haya aparecido en Santiago de Compostela una muñeca ahorcada con una fotografía de su rostro.

“En una sociedad democrática, la violencia y las amenazas no tienen cabida”, sostienen los socialistas gallegos, que manifiestan también su rechazo hacia “los actos contra la tolerancia y el respeto”.

Asimismo, el secretario general Gonzalo Caballero ha querido trasladar a Calvo “todo el apoyo” del partido y de sus militantes ante esta situación.

Por su parte, Carmen Calvo, ha rechazado que en democracia se pueda actuar con violencia y amenazas, tras difundir un medio digital una fotografía de una muñeca con su rostro ahorcada en un árbol aparentemente en el marco del debate sobre la ley trans.

“Ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia. Así no”, ha escrito Calvo en su cuenta de Twitter enlazando la publicación de elcomún.es, medio que se hace eco de esta acción y la enmarca en “la violencia con la que se permiten actuar los grupos proqueer en nuestro país”.

La publicación, que defiende el periodismo “militante” de izquierdas, señala que la muñeca fue colgada por personas anónimas durante la madrugada del 19 de febrero en la Plaza 8 de Marzo de Santiago con la frase en gallego: “Me he perdido… por dónde queda el patriarcado”.

Etiquetas
stats