Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont renuncia a ser cabeza de lista de JxCat en las elecciones catalanas

Puigdemont renuncia a ser cabeza de lista de JxCat en las elecciones catalanas
Barcelona —

0

Barcelona, 11 nov. (EFE).- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha renunciado a presentar su candidatura a las primarias de JxCat para elegir al aspirante a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero.

En un directo a través de Twitter desde Waterloo (Bélgica), Puigdemont ha dicho: "La represión española me impide ser candidato a investidura y no lo seré".

Ha explicado que tampoco encabezará la candidatura, aunque ha señalado que "liderará" el proyecto, se implicará en la campaña y formará parte de esa candidatura.

Esta medianoche se cierra el plazo para presentar candidaturas a las primarias, para las que ya han oficializado su voluntad de presentarse el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, y el militante de base Joan-Ramon Colomines.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 21:10 h

Descubre nuestras apps

stats