Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Rey preside en Bilbao la reunión de la Mesa Europea de la Industria

El Rey preside en Bilbao la reunión de la Mesa Europea de la Industria
Bilbao —

0

Bilbao, 22 nov (EFE).- El rey Felipe VI ha llegado a Bilbao a las diez de la mañana para presidir el plenario de la Mesa Europea para la Industria (ERC), que reúne a los primeros ejecutivos de las más importantes industrias del continente.

El encuentro se celebra en la Torre Iberdrola, donde el Rey ha sido recibido por el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans; la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; el lehendakari, Iñigo Urkullu; y los empresarios anfitriones, Carl Henric Svanberg, presidente de la ERC y e Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola.

El encuentro de la Mesa Europea para la Industria es a puerta cerrada, y tampoco está previsto discurso del Rey.

En el marco de la visita, Iberdrola tiene previsto mostrar al Rey en una planta de la misma torre algunos proyectos que se desarrollan en el centro de redes inteligentes que ha inaugurado recientemente en Larraskitu, en Bilbao.

También durante esta visita Felipe VI mantendrá un encuentro con empresas vascas especialmente vinculadas con el desarrollo sostenible. Entre ellas estarán Velatia o Arteche, proveedores de Iberdrola.

La European Round Table celebra tan sólo dos reuniones anuales, tiene su sede en Bruselas y se creó en 1983 para actuar como “lobby” de la industria europea ante las autoridades comunitarias, pero también para propiciar un punto de encuentro estable de los primeros ejecutivos de la industria del continente.

Además de esas dos reuniones plenarias, la ERT suele emitir informes para generar opinión en torno a temas que preocupan a la industria. En los últimos meses buena parte de su trabajo ha estado vinculado con la transición energética y los retos que este proceso plantea ya a las compañías europeas.

Entre los componentes de la ERT que están presentes en el encuentro de Bilbao figuran Nils Smedegaard, presidente de Unilever; así como los primeros ejecutivos de Basf, Martin Brudermüller; de Nestlé, Paul Bulcke; de Rolls-Royce, Ian Davis; de Ericsson, Börje Ekholm; de Airbus, Guillaume Faury; de Deustche Telekom, Timotheus Höttges; de Daimler Benz, Ola Hällenius; de Volvo, Martin Lundstedt; de Michelin, Florent Menegaux; de Siemens, Jim Hagemann; de Orange, Stéphane Richard o de Heineken, Dolf van den Brink.

La representación española en esta asociación europea es reducida. Tan sólo cuatro ejecutivos pertenecen a este selecto club de empresarios y directivos. Se trata, además de Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; del consejero delegado de Inditex, Pablo Isla; el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Etiquetas
stats